Ceremonia conmemorativa del Día de la Tropa Técnica de Inteligencia del Ejército y de su Santo Patrono "San Juan Apóstol y Evangelista"

(13/11/15) Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef.
Jesucristo Señor de la historia, te alabamos y bendecimos en este día en el cual la Tropa Técnica de Inteligencia festeja su aniversario y el de su Santo Patrono San Juan Evangelista.
Al elevar nuestra plegaria llena de gratitud y confianza queremos hacer presente las penas y alegrías propias de la vida ya que cada día Señor nos invitas a salir de lo que es limitado y no definitivo, y nos das valor para luchar y sufrir por amor a la verdad y al bien, único sendero de esperanza y eternidad.
Ante el futuro siempre incierto a nuestro corto alcance de mirada, pedimos fuerza y coraje para empuñar el arado en el surco del deber militar que queda por abrir, para que allí caiga, germine y fructifique la semilla del compromiso individual y de toda la comunidad que conforma la familia de esta Tropa Técnica.
No podemos Señor olvidar a quienes han compartido nuestro caminar como soldados de Inteligencia y ya han partido a la casa del Padre; a todos ellos dales a gozar del lugar del consuelo de la luz y de la paz.

Invocamos ahora a Nuestra Madre de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino, para que quienes celebramos hoy en esta plaza de armas, el día de la Inteligencia Militar, por su poderosa intercesión seamos guiados de su mano hacia la verdad vivida en el amor. Amén.