Ceremonia conmemorativa del día de la Especialidad de Arsenales del Ejército Argentino y su Santo Patrono "San Martín de Tours"


(11/11/15) Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, en la Guarnición de Ejército Boulogne, Provincia de Buenos Aires.
Señor Jesús, te alabamos y bendecimos en este día en el cual la Especialidad de Arsenales festeja su aniversario y el de su Santo Patrono San Martín de Tours.
Estos acontecimientos de la vida institucional sirven para la reflexión y la acción de gracias. Por ello, Señor queremos que nuestra mirada hacia atrás se cargue nuevamente de emoción por todos aquellos arsenaleros que desde la independencia hasta nuestros días nos dan ejemplo de Fe en Dios, amor a la Patria y pasión por la Libertad. También pedimos que nos des la gracia de reconocer serenamente nuestros errores para enmendarlos con verdadero espíritu de soldado.
Queremos que esa mirada hacia la historia nos impulse a asumir el futuro confiados en la providencia como hombres y mujeres que te reconocen como origen y fuente de todo bien y se comprometen cada día con abrazar su vocación con profesionalismo científico – técnico y ético para bien de la Nación y mérito para el cielo.
No podemos Señor olvidar a quienes han compartido nuestro caminar en la historia y ya han partido a la casa del Padre; dales Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin.

Invocamos ahora a Nuestra Madre de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino, para que quienes hoy participamos de esta celebración, por su poderosa intercesión seamos guiados por el camino de la verdad vivida en el amor. Amén.