Ceremonia conmemorativa por el 136° Aniversario de Creación del Hospital Militar Central - Hospital General 601 "Cir My Dr cosme Argerich"

(29/09/15) Invocación Religiosa en el Hospital Militar Central pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef.
Señor Jesús, en esta plaza de Armas se encuentra reunida la familia del Hospital Militar Central para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de esta Unidad emblema de la Sanidad castrense. Que esta ocasión sirva para manifestar nuestro agradecimiento a tu providencia.
Los rostros de cada uno de estos hijos tuyos, Señor, que integran esta comunidad humana del Hospital, muestran hoy como lo han  hecho siempre, la alegría de ocupar con profesionalismo las trincheras más peculiares del Ejército Argentino. Que esta alegría de tus hijos no se apague y sea el sustento de una sana convivencia.
Aquí están, Padre Omnipotente, los hombres y mujeres que se ocupan de sostener, cuidar y curar a nuestros camaradas y sus familiares ante la fragilidad, la enfermedad, los accidentes y los consecuentes sufrimientos. Que estos hombres y mujeres sigan profundizando el compromiso con la ciencia y con nuestros hermanos, defendiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Además, Señor, esta gran familia recibe en su seno a quienes inician su vida profesional en sus espacios académicos, mostrando por este camino el empeño por un futuro próspero para la Sanidad Militar. Que estos nuevos profesionales encuentren en nuestros claustros no solo la ciencia, sino también el espíritu de servicio del soldado que los lleve a emprender los desafíos con generosidad y entrega, ya sea en Rospenteck, Tartagal o la Antártida.

A través de nuestra madre la Virgen Santísima queremos acercarte una última petición: acuérdate de quienes ya no están entre nosotros, especialmente de quienes han servido en este Elemento del Ejército, hazlos partícipes del descanso eterno,  lugar del consuelo, la luz y la paz.