Ceremonia por el día de la Especialidad de Intendencia del Ejército Argentino y su Santo Patrono "San Mateo"


(25/09/15) Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef.
Señor Jesús, Hijo del Altísimo nacido de María, estos hombres y mujeres reunidos en esta formación militar celebran el día de la Especialidad y tributan homenaje a su santo patrono, el Apóstol San Mateo. A través de este gesto de la vida militar renuevan anualmente el espíritu de servicio que caracteriza al hombre de Intendencia y vuelven a confirmar delante de sus  camaradas el convencimiento de que la ley fundamental de la perfección humana y, por tanto, de la transformación de la comunidad es el mandamiento del amor, principio y sustento del amor a la Patria y el deber militar.
Escucha nuestra plegaria, Señor, por estos hombres y mujeres de nuestro Ejército, que han aceptado dedicarse con entrega de soldado en la Especialidad de Intendencia, para que profundicen cada día su entrega en un servicio profesional y eficiente.
Acuérdate de la familia y los amigos de cada uno de nuestros soldados de Intendencia, cúbrelos con tus bendiciones para que mediante una vida próspera y feliz puedan empeñarse fervorosamente en el testimonio del amor cristiano.
Un especial recuerdo por quienes han partido ya de nuestro lado, dales Señor el descanso eterno en el lugar del consuelo de la luz y de la paz
Por último invocamos la protección de Nuestra Madre del Cielo, Virgen Santísima de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino para que por su intercesión nos dispongas interiormente para el bien y realicemos nuestras tareas fortalecidos y movidos por tu misericordia. Amén.