Ceremonia de despedida de la Dotación Antártica que cumplirá funciones en las bases militares en la Antártida Argentina.


(26/11/15) Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, para el Personal Militar y sus familias que participarán de la Campaña Antártica.
Padre de bondad, fuente y origen de todo bien, míranos aquí congregados en esta ceremonia en la cual despedimos a la dotación antártica que prestará servicio en la campaña de 2016.
Sabemos Señor, que otorgas tu misericordia a los que te aman y en ningún lugar estás lejos de los que te buscan: asiste a quienes hoy emprenden la marcha y dirige su camino según tu voluntad. Que de día los cubra tu sombra protectora y de noche los alumbre la luz de tu gracia, para que acompañados por ti puedan llegar felizmente a cumplir su misión.
Sé para todos y cada uno de ellos, Señor, apoyo en este intenso desafío, compañía sostenida en el tiempo de la misión y ayuda permanente en las naturales dificultades del objetivo a cumplir.

María de las Nieves, madre de los antárticos, a ti nos encomendamos para que la Campaña 2016 se desarrolle con normalidad para bien de cada uno de estos hombres y mujeres que harán patria en el continente blanco y para la grandeza de nuestra Nación Argentina… Amén.