Ceremonia del Día del Servicio de Sanidad del Ejército Argentino y de su Santo Patrono "San Lucas Evangelista"

(29/10/15) Invocación Religiosa a cargo del Capellán Mayor del Ejército Argentino, Pbro. Oscar Ángel Naef en la Plaza de Armas del Hospital Militar Central – Hospital General 601 “Cir My Dr Cosme Argerich”
Dios Padre de misericordia, que llamas a cada uno de los soldados de la Sanidad Militar a ponerse siempre en camino de formación permanente en las ciencias médicas, de adiestramiento militar para el combate, y de ejercitación del espíritu para templar el alma en el sólido fundamento del amor a Dios y a la Patria, hoy queremos elevar nuestra plegaria sincera en el día en que celebramos el aniversario de la Sanidad militar y su santo patrono San Lucas evangelista.
En esa oración sentida nos acordarnos en primer lugar de quienes han partido de este mundo a tu presencia con la confianza que la vida de los que en ti creemos, no termina, se transforma; y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo. En segundo lugar ponemos nuestra mirada sobre quienes se acercan a nuestros centros de salud desanimados, afligidos y sufrientes, infunde en ellos el Espíritu de Cristo Resucitado para que puedan proclamar con su propia experiencia espiritual el sentido pleno de la existencia que da el Evangelio.

Por último, Señor, y por intercesión de San Lucas, nuestro patrono, te pedimos por cada uno de los integrantes de la Sanidad Militar para que la impotencia que provoca lo inevitable no nos vuelva escépticos sino que la fe nos mantenga firmes en el combate, que detrás de cada rostro encontremos un corazón que merece una esperanza, y que interpretemos cada historia clínica como el mejor lugar para ejercer la caridad fraterna. Que así vivamos los soldados de Sanidad para que por la ayuda de nuestra madre la Virgen Santísima podamos decir al final de nuestros días lo que se dijo de Jesús: “pasó por esta vida haciendo el bien”. Amén.