Ceremonia por el Día del Arma de Ingenieros del Ejército Argentino y su Santo Patrono "San Ignacio de Loyola".

(28/08/15) Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef.
Señor Jesús, tú nos has llamado a participar de la vida asumiendo una vocación de grandeza en la vida militar, para aprovechar el tiempo oportuno que se nos ha concedido en este momento de la historia de nuestra Patria.
Nos pides que no huyamos de las responsabilidades en el presente, sino que dirijamos nuestros deseos y acciones a lo que es conveniente para mantenernos unidos a ti, sin distracciones.
Nos pones, Señor, frente al misterio de la vocación, algo que no se produce nunca por nuestros méritos o por nuestras cualidades humanas, sino que brota únicamente de la libre iniciativa de tu divina providencia respecto a nosotros.
Con tu ayuda, te pedimos mantener un corazón indiviso, consagrado a ti, en el estado de vida en el que nos has llamado. Comprendemos que esto es lo único de lo que verdaderamente vale la pena preocuparse, con la determinación de tender con todas nuestras energías a ti, único fin de la existencia humana.
Te pedimos que como comunidad del Arma de Ingenieros podamos seguir respondiendo cada día con prontitud y generosidad para el bien de la Patria y de nuestro querido Ejército Argentino.
Haz que podamos encontrarte de verdad, al igual que aquellos camaradas que ya han partido y por los cuales rogamos en esta fiesta del día del Arma para que los hagas partícipes del lugar del consuelo, de la luz y de la paz.
Con este espíritu ponemos a tus pies todas las expectativas y proyectos, para que sea tu voz, por intercesión de nuestro patrono San Ignacio de Loyola,  la que guíe nuestros pasos. Te lo pedimos a través de Nuestra Madre de la Merced, patrona y generala del Ejército Argentino. Amén.

Imagen de San Ignacio de Loyola, Patrono del Arma de Ingenieros del Ejército Argentino