Ceremonia Conmemorativa del Fallecimiento del Grl. D. José de San Martín, Padre de la Patria.

(17/08/15) Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef en el acto central convocado por el Poder Ejecutivo Nacional, en el predio de Tecnópolis y transmitido por cadena nacional.
Al tres veces Santo. Al Dios Todopoderoso, Creador y Señor de todas las cosas,  elevamos nuestros corazones en oración al conmemorar el aniversario de la entrada en la inmortalidad del Libertador General Don José de San Martín.
Queremos recordar hoy el ejemplo de su piadosa vida para que renazca en nosotros el fervor de la fe y desde allí ofrendar una oración a su memoria para que el Señor le de el descanso eterno en el lugar del consuelo, de la luz y de la paz.
Este es el espíritu que queremos rescatar del Soldado libertador, un hombre fuerte de Dios, que empeñó su vida para cumplir una misión que entendida da por Dios y su providencia, en provecho del pueblo de su patria.

Señor, que nos hablas no sólo en tu Palabra sino también a través de la vida de quienes profesan la fe en Ti, te rogamos hoy que el ejemplo de piedad que nos dejara el Gral. José de San Martín, nos anime a imitarlo y de este modo podamos templar nuestro espíritu para estar dispuestos siempre al servicio por el bien de la patria. Amén.