Día del Arma de Infantería

(11/09/15) Invocación Religiosa que pronunciara el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Pbro. Oscar Ángel Naef en el acto central realizado en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”
Oh Dios, que eres fuente inagotable de bendiciones y de la paz, te elevamos una plegaria esperanzada los hombres y mujeres aquí reunidos junto a los soldados de la Infantería argentina al celebrar su aniversario.
Somos conscientes que tenemos mucho para agradecer,  más nuestra fragilidad nos inclina a pedir y, hoy como ayer, queremos que recibas nuestros ruegos sinceros por cada uno de quienes han emprendido esta marcha: de los aquí presentes y de los que ya no están; de las esposas y los hijos, de los amigos y de los camaradas de las otras armas.
Se misericordioso con nosotros y regálanos también la gracia de cuidar lo que somos y nunca contagiarnos de visiones tecnócratas que reducen la identidad del soldado de infantería a una pieza del engranaje de la guerra que se desecha combatiendo en la primera línea. Más bien, que podamos rescatar nuestras raíces en aquellas primeras tropas patrias y considerar   la vida militar... en relación con el primero y el más grande de los mandamientos, el que habla del amor por Dios y por el prójimo, porque la esencia de nuestros hombres ha sido y tendrá que seguir siendo, el llevar a cabo una síntesis con la que también sea posible ser militares por amor.
Por último, Señor, te queremos robar otra gracia de la mano de nuestra infalible intercesora, María Inmaculada Concepción, patrona del arma: ayúdanos a estar siempre dispuestos y comprometidos en promover la paz y a empeñarnos como verdaderos discípulos de Cristo para servir a nuestros conciudadanos y a la propia nación, favoreciendo la promoción de los fundamentales derechos humanos no solo de los civiles sino también de nuestros soldados. Amén.