209° Aniversario del Histórico Regimiento de Infantería 1 "Patricios"


(15/09/15) Invocación Religiosa a cargo del Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef.
Señor y Dios nuestro, plenitud de los tiempos y Señor de la Historia, en esta celebración del aniversario de creación del Regimiento de Patricios, dispón nuestro corazón a la plegaria para que nuestra voz golpee las puertas del cielo llevando a tu presencia nuestros gozos y fatigas, nuestras alegrías y nuestras penas, para que ellas sean devueltas por ti convertidas en gracias y redención.
Concédenos, Señor seguir el camino de humildad, sencillez, coraje y abnegación de aquellos patriotas que en 1806 dieron origen a este emblemático elemento del Ejército. Que asumamos cada día nuestras obligaciones sabiendo que en el cumplimiento de nuestro deber reconocemos   que tú eres el principio  y la perfección del hombre, quien en tu sabiduría nos elijes el lugar y el tiempo de nuestra existencia.
Tú que nos has dado como norma de vida el mandamiento nuevo del amor, haznos constructores permanentes de comunión entre los camaradas para que el camino a recorrer esté lleno de gracia y verdad.
A ti Redentor del Género Humano, te pedimos por quienes han transitado en las filas de esta Unidad militar y que ya no están entre nosotros, concédeles el descanso eterno en el reino que nos tienes prometido.
María, Madre del Santísimo Rosario de la Reconquista de Buenos Aires, envía desde el cielo tu santa protección sobre tus Patricios y sobre el Ejército Argentino todo. Amén.