Ceremonia de distinción al Personal Militar recientemente ascendido del Arma de Comunicaciones del Ejército Argentino

(20/05/16) Invocación Religiosa a cargo del Capellán Mayor del Ejército Argentino, Pbro. Oscar Ángel Naef.
Señor y Dios nuestro, hoy nos permites hacer un alto en nuestras tareas y elevar vivamente una plegaria especial por estos soldados del Arma de Comunicaciones que han llegado a las más altas jerarquías de sus escalafones. Será, entonces, nuestra oración de acción de gracias que se dirigirá a tus pies, poniendo en tu presencia el intenso camino recorrido en la entrega de la vida en la vocación de la milicia junto a sus familias.
También nuestros ruegos tendrán en cuenta aquello que estos soldados necesitan de Ti, Señor, para cumplir con la nueva responsabilidad propia del grado recibido. Que tu fuerza los acompañe especialmente en aquello que hace al testimonio ético y la solvencia técnica en su labor. Decimos que necesitan tu fuerza porque esa doble responsabilidad ética y técnica los hace emerger en medio del escenario ambivalente del relativismo moral de la cultura y los vaivenes cíclicos de la política ha la cual nos tiene acostumbrado nuestra historia nacional y ante lo cual no podemos permanecer inmóviles.
Señores Generales, Coroneles y Suboficiales Mayores, con la ayuda de Dios ya han llegado, no hay nada más que esperar o por lo cual competir. El que se dejó crucificar por nosotros ahora quiere resultados contundentes. Sean el motor del futuro del Arma y del Ejército. Sean los artífices de la reingeniería institucional largamente esperada. Sean presencias cruciales por Dios y por la Patria. Amén.