Ceremonia de reconocimientos al Personal ascendido al grado inmediato superior del Arma de Infantería del Ejército Argentino

(11may16) Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.
Dice la Sagrada Escritura: Señor, mil años en tu presencia son un ayer que ya pasó (Salmo 90, 4).
Parece que el Señor nos quiere hacer tomar conciencia de nuestra pequeñez y fragilidad pero a su vez sobre la responsabilidad en el manejo del presente. Ese presente en el cual estamos inmersos porque es nuestra propia vida pero que a su vez parece escaparse de nuestras manos en una cultura que en su misma celeridad todo lo transforma en pasado.
El soldado de Infantería no escapa a estos interrogantes pero su misma naturaleza expresada en su lugar de combate no puede ser más que presente. Y un presente crudamente realista ya que su cuerpo y su alma junto a su pareja de combate son su instrumento para dar la batalla. El infante abraza en un ahora el pasado y el futuro con el acento diferencial de la pasión de quien con la Virgen Inmaculada en su corazón está dispuesto a perder la vida por su patria.
Sin embargo hemos visto muchas veces que algunos llenan el presente de pasado y pierden el sentido de la realidad y otras veces llena el presente de puro futuro perdiendo la propia identidad.
Pidamos al Señor que acreciente la fe en nuestras vidas. Especialmente en quienes hoy son reconocidos por sus merecidos asensos para que con esa luz sobrenatural enfrenten el presente con realismo y lo llenen de esperanza sosteniendo en esa virtud sobrenatural el futuro del arma.

Santísima Inmaculada Concepción bajo  tu amparo ponemos a quienes  hoy reciben  el reconocimiento por sus asensos y a sus familias para que vivan con gozo este momento y consoliden el camino de la entrega generosa en el cumplimiento  de la voluntad de nuestro Dios creador y salvador.