Acampada Espiritual para Personal del Ejército



(25/10/16) Mensaje del Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, al Personal Militar de la Brigada de Monte III que participó de la Acampada Espiritual del 18 al 21 de octubre de 2016.

Queridos Acampados:
Seguramente en estos días habrán vivido una experiencia transformadora por el contacto con el amor de Cristo, nuestro salvador. Siguiendo sus pasos en este itinerario espiritual que comienza con la Acampada podrán comprender una profunda enseñanza de la Iglesia “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Deus Caritas Est).
Ser como Cristo se convierte, entonces, en el programa de vida de cada uno de nosotros. En Él, que es nuestro Dios y nuestro hermano, encontramos el modelo del hombre perfecto en quien se hace realidad el amor de entrega, compromiso y donación sincera de sí mismo a los hermanos. Seguir al Señor es amar cumpliendo sus palabras, recorriendo un camino concreto que como el del Señor, muchas veces es estrecho y doloroso por el peso de la cruz.
Confiemos con la ayuda de Nuestra Madre la Virgen Santísima que al salir renovados de esta experiencia espiritual nuestros días serán distintos porque como soldados de fe volverá a lucir en nosotros aquella llamada celestial por la cual fuimos creados y destinados a ser como Cristo y que da nuevo sentido a nuestra vida de hombres, ciudadanos, soldados, hijos, padres, camaradas y amigos.