Ceremonia central de Ascenso al grado de Suboficial Mayor del Ejército


19 de diciembre 2016. Invocación Religiosa pronunciada por el Pbro. Oscar Ángel Naef en la Ceremonia central de Ascenso al grado de Suboficial Mayor del Ejército, realizada en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dios Padre Eterno, en este día elevamos una plegaria en nombre del Señor Jesús bajo la acción del Espíritu Santo. En ella se hace presente nuestra acción de gracias ya que estos hermanos nuestros acceden al último grado del escalafón de Suboficiales de nuestro querido Ejército Argentino.
Hace ya varios años comenzaron sus carreras en el Instituto de formación, empeñándose en alcanzar los mayores rendimientos en el proceso educativo y cultivar en el corazón los grandes ideales del Soldado.
Con el transcurrir de los años se han sucedido los destinos militares y los diversos grados que pueden verse como la sumatoria de experiencia y el cumplimiento de la vocación recibida que hoy es coronada por el ascenso a Suboficial Mayor.
Pero este soldado, Señor y Dios nuestro, no ha estado solo. Su familia y sus camaradas han sido el gran respaldo en el esfuerzo, en las alegrías y en las penas. Por ellos también hoy elevamos una plegaria agradecida.
Todo soldado lleva en su corazón a nuestra Madre de la Merced, Patrona y Generala de Nuestro Ejército; por ella y desde el corazón, Señor de te decimos gracias y pedimos tu bendición protectora. Amén.