Ceremonia de Entrega de Bastones de Mando a los Generales del Ejército


02 de marzo de 2017. Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, en la Ceremonia de entrega de Bastones de Mando a los Generales del Ejército Argentino recientemente ascendidos. Edificio Libertador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dios eterno y misericordioso, que nos invitas en cada momento a alabarte y pedirte por medio de Jesucristo. Escucha hoy nuestra plegaria por estos soldados del Ejército Argentino que han alcanzado la máxima jerarquía.
Que tu santa presencia de Resucitado los asista en el compromiso del cumplimiento de las responsabilidades a la luz de tu palabra que nos enseña que  “el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará” (Mt 16,25).
Imploramos ahora tu santa bendición sobre estos bastones, símbolos del mando de los Señores Generales, con el deseo que esa bendición renueve en cada uno de ellos el fuego interior de la vocación que algún día los llevó al Colegio Militar y que hoy deberán transmitir a sus subordinados.
Que bajo la protección de María de la Merced, servidora pobre y humilde del pueblo de Dios, cada uno de los recientemente ascendidos sean merecedores de la corona de gloria propia de quienes se santifican en el cumplimiento de su deber. Amén.