Ceremonia Central del Día del Arma de Caballería y su Santo Patrono "San Jorge"

21 de abril de 2017. Invocación Religiosa realizada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro Oscar Ángel Naef en la ceremonia central del Día del Arma de Caballería y su Santo Patrono “San Jorge”. Campo Argentino de Polo, Dirección de Remonta y Veterinaria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Señor y Dios nuestro, a quien invocamos como principio y fin de todas las cosas, al celebrar hoy el día del Arma de Caballería y su santo patrono San Jorge ponemos sobre tu altar los muchos esfuerzos realizados en el año transcurrido, y los anhelos que nacen del corazón de estos soldados que con espíritu de servicio cada día amanecen en su puesto de combate imitando a los caballeros de antaño en sus virtudes y una visión optimista frente a lo que tu providencia nos depara.
Tú lo sabes Señor, nuestros hombres de caballería se caracterizan por un alto sentido de justicia, y el compromiso con el imperativo de los valores de la esencia nacional. Estos ideales llevan a nuestros caballeros de hoy a querer transformar la realidad para erradicar el mal y sostener un verdadero sentido profesional en la vocación de soldados que han recibido. Desapego, honor, interés por su gente también son parte del estilo que no queremos perder y para ello necesitamos Tu santa protección.
Recordamos también a quienes nos han precedido y hoy ya han partido a Tú casa celestial. Dales Señor el descanso eterno y la luz que no tiene fin.
Que en este día de celebraciones como familia de la caballería, nuestro patrono San Jorge nos regale desde el cielo la gracia de vivir como hermanos en alegría y en paz. Y que la poderosa intercesión de Nuestra Madre de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino nos proteja y acompañe. Amén.