Mensaje en la Solemnidad de Pascua de Resurrección

16 de abril de 2017. Mensaje del Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef al Personal del Ejército y sus familias por la Solemnidad de Pascua 2017. Publicada en la página web y Facebook del Ejército Argentino.

Eran las primeras horas del domingo y las mujeres que se acercaron a la tumba del Señor se vieron sorprendidas: "Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí" (Marcos 16,6). Era el día de la Pascua. En esa jornada Jesús venció a la muerte con su resurrección. Allí está su promesa. Viviremos con El. El nos resucitará en el último día.
Sin embargo, eso que parece tan lejano en el tiempo es parte del ahora de nuestra vida. Cada día somos partícipes de la Resurrección del Señor. Si buscamos que el Señor sepulte en nosotros el hombre viejo, allí está la resurrección. Si nuestra existencia se ve arrastrada por el amor de quien tiene vida en abundancia, allí está la resurrección.
El amor del Señor de la Pascua nos quiere hacer pasar por la muerte del grano de trigo para que demos frutos de vida. Es quien quiere consolidar una vida nueva en la cual nuestra  existencia esté unida a Él para que se cumpla también en nosotros aquello de San Pablo: "Yo estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí" (Gálatas 2, 19-20).
Cristo Resucitado está con nosotros, es tiempo de seguir profundizando el cambio para alcanzar la meta de una comunidad reconciliada y en paz. Una nación donde nos sintamos verdaderamente hermanos en aquel que dio la vida por nosotros. Que nuestro Ejército vuelva a ocupar el lugar de servicio a la Nación como lo soñaron San Martín y Belgrano. ¡Viva el Señor resucitado!

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Link al Mensaje en la Página Web del Ejército: