Acampada de Espiritualidad para Oficiales y Suboficiales del Ejército Argentino


15 de mayo de 2017. Mensaje del Capellán Mayor del Ejército Argentino, Pbro. Oscar Ángel Naef al Personal de Oficiales y Suboficiales dependientes de la 3ra División de Ejército que participaron de la Acampada de Espiritualidad en la Casa de Retiros “La Asunción”. Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Estimados amigos: 
En estos días están viviendo una experiencia muy importante en el camino interior que cada uno recorre en su conciencia bajo la luz de la presencia del Señor. Es además una experiencia fuerte de comunidad donde no solo cuentan quienes realizan el ejercicio espiritual sino también quienes generosamente entregan su tiempo y testimonio en el equipo de organización y realización.
Venimos del mundo y volvemos al mundo donde cargamos sobre nosotros diversidad de problemas que muchas veces se convierten en preocupaciones que nos impiden ver con claridad aquello que es importante para nuestra existencia y la de aquellos vínculos que le dan razón a nuestro proyecto de vida.
Cada uno de ustedes ha llegado a este retiro espiritual de diverso modo en cuanto a las expectativas, preocupaciones y deseos. A medida que transcurran las horas y en la medida que sean generosos en la entrega al Señor experimentarán lo fascinante de ser amigos adultos del Señor Jesús. Aprovechemos intensamente el momento para cambiar sinceramente el corazón y volver a reafirmar nuestro compromiso con Él: que nos quiere santos, que nos quiere buenos, y que nos quiere valientes y responsables soldados.
Hemos hecho un descanso del espíritu con esta Acampada para retomar la marcha volviendo a poner cada cosa en su lugar para que nuestro tiempo vuelva a ser de Jesús que es la verdad y la vida, el Salvador de los hombres, fundamento y razón de ser de la existencia. Alegría, paz y gozo del Espíritu tienen que ser nuestros frutos de este encuentro con el Señor.
Para que estos buenos propósitos se concreten estamos extorsionando al Señor con nuestra oración y pequeños sacrificios que ofrecemos para cada uno de los que han llegado a esta Acampada.
Estoy seguro que la Virgen Santísima los está cuidando y protegiendo en estos días, y Ella misma se está encargando de hacer llegar nuestras oraciones al cielo para que sean escuchadas.
Un afectuoso saludo para cada uno de ustedes y los integrantes del equipo de esta acampada 2017.