Ceremonia de Reconocimiento por Ascensos del Arma de Infantería del Ejército

05 de mayo de 2017. Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, en la Ceremonia de Distinción por Ascensos a General, Coronel y Suboficial Mayor del Arma de Infantería del Ejército. Regimiento de Infantería 1 "Patricios". Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Señor has adiestrado nuestras manos para el combate y tu luz ha guiado nuestros pasos sembrando en el corazón nobles sentimientos de santidad y heroísmo que desde 1806 son parte de la esencia de la Infantería Argentina.
Al hacer un alto en la marcha para dar gracias por el ascenso de estos camaradas a las más altas jerarquías nuestra mirada se adueña de la historia que son estos hombres de carne y hueso continuadores de la obra de soberanía y paz fruto de sangre y esfuerzos.
Gracias Señor. Tú que eres la fuerza del Soldado y el compañero en la trinchera interior sabrás recibir esta plegaria del Infante que aún en estas horas, y con estas condiciones, y con estos sueldos, y con estas armas sigue combatiendo en la paz: por Dios y por la Patria. Amén