Ceremonia por el Aniversario del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”


12 de mayo de 2017. Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, en el Aniversario del Histórico Regimiento de Artillería 1 “Tcnl Tomás de Iriarte”, custodio del Ministro de Defensa, realizada en los Cuarteles de la Unidad con asiento en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires.

Bendito sea el Señor, Creador del cielo y de la tierra, Padre de Jesús y Padre Nuestro, porque en su misericordia nos envía su Espíritu Santo como paráclito. A El acudimos para que inspire en nosotros una plegaria de acción de gracias en el nuevo aniversario de la creación de esta gloriosa Unidad militar del Ejército Argentino.
Gracias, Padre bueno, te decimos en el mismo momento en el cual queremos renovar nuestro compromiso profesional y la adhesión a los valores propios del Soldado.
Te pedimos que al intentar vivir esos valores de nuestra identidad fortalezcas nuestro amor a ti y al prójimo: que los integrantes de nuestra Unidad como discípulos de Cristo promovamos el honor, la honestidad y la paz en la vida cotidiana del cuartel, recordando con alegría a quienes dejaron su vida en el deber cumplido.
Que esta celebración sea una ocasión propicia para que descubramos el gozo de vivir la vocación militar, experimentando el valor de la comunión fraterna entre los camaradas y el compromiso por servir a la Patria y a nuestro Ejército.
Padre providente, haz que todos tus hijos artilleros de esta Unidad sientan que en su caminar hacia ti, meta última del hombre, los acompaña bondadosa la Virgen María, modelo del amor y la entrega generosa, elegida por ti para ser Madre de Cristo y del Ejército en la advocación de Nuestra Señora de la Merced. Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por todos los siglos. Amén.