9 de Julio, Independencia de la Nación Argentina



(9/7/15) Invocación Religiosa del Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef en la Ceremonia realizada en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
Jesucristo, Hijo de Dios omnipotente, Señor de la historia, de quien emana y depende todo poder: nosotros, hombres y mujeres que servimos a la patria en el ámbito de la vida castrense, sobre quienes recae la carga del servicio a la nación para custodiar y defender la soberanía y la paz, imploramos la ayuda de Tu Espíritu en el aniversario de nuestra Independencia como nación y como pueblo para el ejercicio de esta vocación con ciencia, arte y virtud, para edificar la justicia social y el bien común.
Danos, Señor, la gracia de testimoniar, la inalienable dignidad de la conciencia, sin abandonar la constante fidelidad a la autoridad y a las instituciones, para que sepamos afirmar con nuestra vida y con nuestra muerte que el ser humano no se puede separar de Dios, ni de sus obligaciones con la Patria a la cual pertenecemos y servimos.
Te pedimos, Señor, que como a nuestros próceres, nos enseñes a hacer Tu voluntad queriendo todo aquello que quieres Tú, siendo agradecidos con quienes nos precedieron y que esperamos que hoy se encuentren junto a Ti en el lugar del consuelo y de la paz.
Escúchanos, Señor, a fin de que nunca falte tu luz a nuestra mente, tu fuerza a nuestra voluntad y el calor de tu caridad a nuestro corazón, para que amemos en verdad a quienes servimos. Y que cuando llegue el final de nuestros días sobre la tierra podamos gozar de Ti bajo la mirada amorosa de Tu dulcísima Madre, María Santísima de Luján, por toda la eternidad. Amén.