Despedida de Agregados Militares acreditados ante el Ejército Argentino

(28/05/15) Invocación Religiosa en la ceremonia de despedida de los Agregados Militares ante el Ejército Argentino pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef.
Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza, cultura y pueblo para consolidar una única familia humana que sea amante de la paz por el camino del diálogo y de la amistad.
Esta Patria Argentina, movilizada espiritualmente por los más altos valores de humanismo cristiano que consolida la concordia entre los pueblos, testimonia hoy la esperanza de seguir abrazando a los pueblos hermanos y a sus Ejércitos haciendo resplandecer  siempre el signo de la unidad y del amor, puertas espirituales de la patria grande que soñamos los latinoamericanos.
Por ello, Señor, has que en este día nuestros corazones se renueven a la luz de tu Palabra y encuentren en ella nuevos impulsos que consoliden los vínculos de hermandad y profesionalismo de la milicia.
En comunión con la Virgen de la Merced, patrona y generala del Ejército Argentino, te invocamos, Padre, para que derrames tu bendición sobre quienes hoy reciben estas distinciones y despachos que nosotros bendecimos en tu nombre, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.