Ceremonia conmemorativa del día del Arma de Artillería del Ejército Argentino y de su Santa Patrona "Santa Bárbara"

Imagen de Santa Bárbara llevada por Personal del Regimiento de Artillería 1 del Ejército Argentino

(04/12/15) Invocación Religiosa realizada en el Regimiento de Artillería 1 “Grl Tomas de Iriarte” por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar ángel Naef.
Santa Bárbara bendita. Tú que en el deseo de una vida perfecta te consagraste al Dios verdadero rechazando toda proposición mundana. Y nos enseñaste la fe con el símbolo de abrir una tercera ventana en la torre donde te encontrabas prisionera representando a las tres divinas personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hoy elevamos nuestra plegaria para que nos alcances de Jesús la gracia de ser fuertes y poder poner cada día nuestra tarea y nuestra vida misma a los pies del Señor haciendo nuestra tus mismas palabras del día de tu martírio: “Me ofrezco en sacrificio a mi Dios, Jesucristo, creador del cielo, de la tierra y de todas las cosas”.
Que la entrega generosa nos haga soldados artilleros de honor en el cumplimiento de la vocación militar donde reine verdadero espíritu de camaradería y compromiso para que cuando la Patria lo demande enfrentemos el sacrificio con valor, entrega y confianza, ya que tu poder caerá como un rayo destruyendo al enemigo, a las ambiciones mundanas, a la soberbia y al egoísmo que carcome la posibilidad del heroísmo.
Acuérdate de interceder por  nuestras familias, que con su apoyo y compañía hacen posible el cumplimiento de nuestra misión castrense. De un modo especial elevamos nuestras plegarias por los camaradas que hoy no están entre nosotros y merecen descansar junto al Señor ya que supieron amar, servir y honrar a nuestra patria, con los dones y capacidades recibidas que han puesto al servicio del bien común.
Santa Bárbara, patrona del arma, confiados en tu poderosa intersección, imploramos la protección  desde el cielo, para que nos acerques de Jesús la gracia de vivir alegres en esta vida y algún día alcanzar la vida eterna. Amén.