Ceremonia de Ascenso a Suboficial Mayor del Ejército Argentino

(16/12/15) Invocación Religiosa pronunciada en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef.
A Ti acudimos, amado Jesús, modelo de los hombres y las mujeres santos, para pedir tu intercesión al Padre del cielo por todos y cada uno de los camaradas suboficiales que hoy llegan al último grado de su carrera militar; confiamos en tu misericordia. Te suplicamos humildemente con las palabras del Salmista “enséñanos a calcular nuestros años para que adquiramos un corazón sensato”.
Que luego de muchos años, al llegar a este momento trascendente de la carrera recordemos aquello que está en el inicio de la vocación de un auténtico soldado y que los griegos expresaban así: el guerrero combate por su familia y por su Patria. Pues es hermoso morir si uno cae en la vanguardia cual guerrero valiente que por su patria pelea (6,7 d).¡O se regresa a casa con el escudo o encima de él!

Señor se el sostén para no perder nunca ese fuego interior que hace capaz de vencer todas las dificultades cotidianas, para que así estos años que vendrán en la vida de estos hermanos nuestros en sus carreras de suboficiales sean el testimonio de una auténtica vocación venida de lo alto y cumplida por amor a tu Santo Nombre.
Queremos recordar también a cada una de las familias que acompañando pacientemente la vocación de estos soldados, lo cual ha hecho posible que quienes han desempañado con pasión este servicio a la Nación hoy vean coronada su carrera con el grado de Suboficial Mayor.
Por último queremos pedirte que por la intercesión de Nuestra Madre Santísima de la Merced nos envíes desde el Cielo tu más abundante bendición para vivir como verdaderos hijos de Dios en esta vida y alcanzar algún día la Vida Eterna. Amén.