Fiesta Nacional de los argentinos, 25 de mayo




(25/05/15) Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef en el acto oficial del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
Señor Jesús, plenitud de los tiempos y señor de la historia, dispón nuestro corazón a celebrar con fe este nuevo aniversario del nacimiento de nuestra patria. Danos un corazón humilde y sencillo, para que contemplemos con renovado asombro el misterio de la Encarnación, por el que tú, Hijo del Altísimo, en el seno de la Virgen, santuario del Espíritu, te hiciste nuestro Hermano y compañero de viaje caminando junto a nosotros en las penas y los sufrimientos, en la fidelidad y el amor, hacia los cielos nuevos y la tierra nueva en los cuales Tú, vencida la muerte, serás todo en todos.
Jesús, fuente de unidad y de paz, fortalece la comunión entre los argentinos, da vigor al proyecto de nación que soñaron nuestros próceres, para que con la fuerza de tu Espíritu, todos tus hijos seamos uno teniendo como norma de vida el mandamiento nuevo del amor. Haznos constructores de un mundo solidario, donde la guerra sea vencida por la paz, para que en cada familia y en la sociedad resplandezca la luz vivificante de tu palabra que nos hace hermanos y herederos de un único destino.
A la voz suplicante de María, Madre de todos los hombres, se unan las voces orantes de los apóstoles y de los mártires cristianos, de los justos de todos los pueblos y de todos los tiempos, para que estas fiestas patrias sean para cada uno y para la Nación entera causa de renovada esperanza y de gozo en el Espíritu. Amén.