Festejo del Día del Arma de Caballería del Ejército Argentino

(24/04/15) Invocación Religiosa en el día del Arma de Caballería y su Santo Patrono “San Jorge” pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef.
Jesús, Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, luz que ilumina a todo hombre, danos hoy un corazón limpio y sincero para poder dirigirte esta plegaria y conquistar la abundancia de tu vida.
A ti, Redentor del hombre, principio y fin del tiempo y del cosmos, te damos gracias por tu amor y tu bondad, por bendecirnos con tu llamado a la milicia y marcar nuestra vida con un sello indeleble como lo hiciste desde los albores de la patria con quienes integraron las filas de las tropas de nuestros próceres.
Estamos muy agradecidos por el servicio y el ejemplo de nuestros antepasados ​​que sacrificaron todo lo que estaba a su alcance para cumplir con su deber en el espíritu del caballero, y demostraron con sus vidas que esta vocación llena toda la existencia y es para siempre. Un recuerdo especial para quienes ya han partido: dales, Señor, el descanso y el consuelo de la eternidad.
Al celebrar este nuevo aniversario del Arma de Caballería, te pedimos Padre que nos llenes de entusiasmo, para mantener ardiendo en nosotros el espíritu de servicio y amor a la Patria de nuestros próceres. Danos un corazón humilde y sencillo, para que contemplemos el tiempo de renovación institucional que nos toca vivir y por el sendero que conduce hacia un Ejército de pie, pongamos nuestro empeño cotidiano para que los proyectos se vuelvan realidad.

María de la Merced, Madre de los Soldados de ayer y de hoy, ayúdanos a ser santos, a amar el país donde hemos nacido, a no retroceder ante el enemigo,  a cumplir con nuestros deberes, a mantener la palabra, a ser generosos y empeñarnos en el bien frente a la injusticia y el mal. San Jorge, patrono de la Caballería, ruega por nosotros. Amén.