Ceremonia de distinción al Personal Militar del Arma de Ingenieros del Ejército Argentino ascendidos en el año 2016

(27/04/16) Invocación Religiosa a cargo del Capellán Mayor del Ejército Argentino realizada en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”
Dice la Sagrada Escritura: “con qué pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho”. En esta aclamación se conjugan el reconocimiento a Dios como origen y fuente de todo bien y la comprensión de la finitud y fragilidad de nuestra existencia que necesita permanentemente del Padre eterno y de su amor.
La vida de la fe nos ayuda a mantener un corazón transfigurado por la presencia del Señor y nos hace capaces de dar gracias y pedir aquello que nos conviene.
En esta celebración queremos que no sólo cada soldado de Ingenieros sino toda la comunidad del Arma sea capaz de dar gracias a Dios por los recientes ascensos de oficiales superiores y suboficiales mayores que serán reconocidos. Que seamos capaces también de pedir para cada uno de ellos la gracia de vivir con verdadero compromiso de soldado el desafío del nuevo grado recibido.
A la Virgen Santísima de la Merced, patrona y generala de nuestro Ejército, elevamos la plegaria por quienes han ascendido y sus familias para que puedan cumplir sus anhelos y gozar de esta nueva etapa Amén.