Ceremonia de distinción al Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos de América

(11/08/16) Invocación pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, en la entrega de distinciones al  Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos de América.

Señor, tú guías sabiamente la historia de los pueblos y de las naciones por medio de tu Hijo, con el deseo de que aprendamos a quererte como Padre y nos reconozcamos como hermanos llamados a caminar junto bajo la luz de tu Palabra.
Es oportuno en esta jornada elevar una plegaria de acción de gracias por la visita de la autoridad de un Ejército hermano que corona, como signo, el deseo de nuestros Estados de profundizar los lazos de amistad que hacen confluir los esfuerzos por la paz en el continente Americano. 
Como hombres y mujeres de Armas anhelamos, Señor, la paz que promete tu Evangelio. Permite que aprendamos a construirla por el camino del profesionalismo que hoy queremos compartir con nuestro ilustre visitante en los valores permanentes de nuestro Ejército: Fe en Dios, amor a la Patria y pasión por la Libertad.
Será entonces posible agradecerte, Señor, con el paso de las horas y los días que el diálogo amistoso que se dará entre las instituciones de ambos países repercuta en bien de nuestras Naciones y de sus pueblos.
Te pedimos ahora, Dios omnipotente, que bendigas esta distinción que nosotros bendecimos en tu nombre para hacerte presente en medio de los hombres que caminan hacia Ti.
Que como María, nuestra Madre, sepamos ser obedientes a tu voluntad, agradecidos con tus dones y humildes en nuestro actuar.
Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por todos los siglos. Amén.
* * *
Bienhechor de los hombres, Señor Nuestro Jesucristo, bendice estas distinciones que nosotros bendecimos en tu nombre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.