Invocación Religiosa en la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Infantería y su Santa Patrona "Inmaculada Concepción"


(09/09/16) Invocación Religiosa del Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, realizada en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.

Señor Jesús, confiados en tu misericordia te dirigimos nuestra humilde plegaria en esta jornada en la cual el Ejército Argentino conmemora el Día del Infante.
Con el mismo espíritu de ese soldado antes de salir rumbo al combate sabiendo que la ausencia será prolongada, encomendamos hoy, Señor, a nuestras familias para que en tu bondad los colmes con tus dones.
En segundo lugar queremos encomendarte el alma de los infantes que nos precedieron y que son nuestro sostén para permanecer como ellos en la trinchera de los ideales.
Luego queremos tener un momento en la oración para llevar a tu presencia a todos y cada uno de los hombres puestos bajo nuestro mando, concédeles los bienes de tu misericordia.
En último lugar pediremos por nosotros, el Soldado a pie que probablemente no regrese, el que guarda la posición aún después de terminado el combate, el que no duda, no claudica, ni huye. Pediremos como genuinos Infantes que se reservan para sí la intercesión de la Inmaculada Concepción: el deseo de ser fuertes para resistir el combate cotidiano; fieles para nunca escapar de las responsabilidades, y santos  para librar el combate interior de la grandeza, la paz y la eternidad.

Gloria y honor al Infante que supo y sabe entregarse en las manos de la Inmaculada Virgen María porque será libre para entregarse a la voluntad de Dios y obtendrá la vida eterna. Amén.