Mensaje a los participantes de la Acampada de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral"



22 de mayo de 2017. Mensaje del Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef a los participantes de la Acampada de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” realizada del 18 al 21 de Mayo de 2017, en la Escuela de las Armas, Campo de Mayo.

Queridos amigos:
Con gran alegría me he enterado que muchos integrantes de la familia militar están informados de esta experiencia espiritual que ustedes están transitando en estos días y nos hemos comprometido en la oración pidiendo por cada uno de los participantes y por el equipo de animación.
Esta experiencia de Acampada tiene un gran valor para la vida espiritual ya que nos abre un espacio para reflexionar sobre aquello que todo ser humano desea: “consolidar el sentido de su vida”; pero no solo eso, los cristianos buscamos más. En esa búsqueda queremos experimentar el amor de Dios.
Podemos decir con palabras de la Sagrada Escritura que estamos llamados a experimentar el amor del Señor que “nos predestinó a ser sus hijos adoptivos” (Ef 1,5).
Ya que Él nos quiere amar como un verdadero Padre, en el itinerario de este retiro, nuestra consigna será la generosidad en la respuesta al amor de nuestro Padre celestial. Respuesta que se concreta inevitablemente en cambiar sinceramente el corazón y volver a reafirmar nuestro compromiso bautismal.
Seguramente hay alguien que no estará ausente. Ese alguien silencioso es nuestra Madre la Virgen Santísima a quien le pedimos que nos tienda su mano para caminar con ella en los pasos de Jesús, nuestro Salvador.
Con la alegría de sentirnos hermanos en la fe, les envío un fuerte abrazo en el Señor.